sábado, 23 de julio de 2011

TEMPLETES I

LA OROTAVA


Un templete, quiosco, pérgola es una construcción formada por varias columnas que sostienen una cúpula. Según su uso los hay de distintos tipos: de flores, de información, de música, de prensa,.... los hay en cada pueblo o ciudad, he hecho una selección de todos los que me he ido encontrando, en este primer hilo os muestro templetes de algunos pueblos de Tenerife.

Este primero está situado en La Orotava. Probablemente sea la plaza más emblemática del casco histórico de La Orotava, conocida también como "Plaza del Quiosco", por el que hay en su centro, o "Plaza de Anita" por el establecimiento de venta de tabaco y golosinas que hay en su lateral.

ICOD DE LOS VINOS En Icod de los Vinos, en la plaza de Lorenzo Cáceres se encuentran dos templetes, uno en una esquina desde el que se puede contemplar el famoso drago milenario y otro modernista situado en otro punto de la plaza, alrededor de este último se reunen sus gentes para hacer un alto o festejar cualquier evento, ya que tiene un bar con una terraza donde se puede observar unas bonitas vistas.

GARACHICO


En la Plaza de la Libertad, de Garachico, en el centro hay un templete de música construido en madera a principios del siglo XX, y un bar que monta las mesas y sillas de su terraza en la plaza. Está pavimentada con escudos de bronce de los países bolivarianos, y en ella se erige el monumento a Simón Bolívar, obra de Juan Jaén Díaz. La plaza es escenario de múltiples eventos y ferias, como la de artesanías.

2 comentarios:

Cotillita dijo...

Te ha quedado precioso. El primer recuerdo que tengo de uno de estos, sin contar el del Retiro, es el que hay en Alcalá de Henares.

Wilma dijo...

Pues se admiten templetes de todos los lugares :). Me alegra que te guste, habrá más.