sábado, 17 de noviembre de 2012

ESTANQUE DE LA CASA DE CAMPO

















                   El Lago de la Casa de Campo es una extensión de agua ubicada en el parque. Originariamente eran cinco estanques interconectados y construidos en el año 1563 por el holandés Pierre Jasen y surtidos por el arroyo Meaques, dado a las lluvias los estanques se reunían en uno sólo. Fue en el siglo XIX cuando se forma el Estanque Grande que da lugar al actual Lago de la Casa de Campo. En la actualidad es una zona para practicar el piragüismo y el triatlón, además de poseer una zona de embarcadero. Se ubica en una zona intermedia entre el Zoo de Madrid y el Parque de Atracciones.









    
                       El lago posee unos casi 80.000 metros cuadrados de superficie (es 1.3 veces más grande que el estanque del Buen Retiro de 60.000 m2) y uos 165.000 metros cúbicos de capacidad. Posee una profundidad media de 2.85 metros. El lago forma parte de un ecosistema acuático propio de la ciudad. Durante algún tiempo se pensó que el lago estaba formado por el caudal del arroyo Meaques además de manantiales de su profundidad. En una limpieza realizada a finales de los años ohenta, se pudo ver que los manantiales no existen y que el lago es artificial.

          Los comentarios han sido sacados de Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso paseo por el estanque del Lago. Hace años ya que no voy por allí, pero ahora me han entrado ganas, así que cuando esté mejor el tiempo voy a ir.

Lucy