domingo, 17 de marzo de 2013

SOROLLA


















                                        La joya de Chamberí
Si hay uno de esos sitios mágicos en los que parece que entras en otro mundo, ese es sin duda la Casa-Museo Sorolla, donde vivió el pintor con su familia, construida para que sirviera también para trabajar, como lo atestigua su estudio, pensado en origen para que captara la mejor luz natural, esa que tanto le gustaba plasmar en sus cuadros.

Tiene una muy buena selección de sus obras, desde sus famosísimas escenas de playas valencianas, varios retratos y bocetos de costumbres de las diferentes regiones de España que realiza por encargo de la Hispanic Society of America (muy pequeños, pero muy interesantes). También imperdible es la colección de escultura, cerámica , fotografía antigua, muebles antiguos y modernos, junto con numerosos tapices.
Para llegar a la entrada, hay que recorrer un jardín que es increíble, inspirado en los patios de la Alhambra y diseñado por el propio pintor, con mucha vegetación, fuentes, estatuas, e incluso un cenador donde realizan talleres para acercar la pintura a los más pequeños. Es un lugar perfecto Enlacepara ir a leer un libro o simplemente desconectar por un tiempo de los agobios del día a día. La entrada al jardín es gratuita. Los domingos es gratis también el acceso al museo.
  http://www.minube.com/rincon/casa-museo-sorolla--a331

No hay comentarios: