viernes, 9 de noviembre de 2012

RECTORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA, INTERIORES























La sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus Facultades, es un edificio construido en piedra durante el siglo XVIII, fue  sede de la primera Fábrica de tabacos establecida en Europa, constituye una de las más espléndidas representaciones de la arquitectura industrial del Antiguo Régimen.
El edificio industrial del siglo XVIII, es uno de los de mayores dimensiones y mejor arquitectura de su género en España, a la vez que uno de los más antiguos de esa tipología que se conservan en Europa, de la época del Antiguo Régimen. Como edificio, se extiende sobre una superficie de carácter rectangular de 185 x 147 metros, con ligeros salientes en sus ángulos. En España sólo el monasterio de El Escorial, que ocupa un área de 207 x 162 metros, supera su tamaño, el recinto se encuentra rodeado en tres de sus lados por un foso que lo aísla del exterior, presenta alzado en dos plantas y entresuelos en las áreas residenciales.

El cuadro de Gonzálo Bilbao Martínez, Las Cigarreras (1915), tiene como escenario la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, es decir el actual Rectorado de su Universidad, el cuadro se encuentra en el Museo de Bellas Artes de la ciudad hispalense, del que hablaremos en otra ocasión.

3 comentarios:

Margali dijo...

Qué pena!!!cuando estuve en Sevilla por falta de tiempo no pude ir a verlo... pero gracias por enseñarnos esta maravilla.Un beso

Wilma dijo...

Mira, pues es una buena excusa para volver ;-). Me alegra que te gusten las fotos. Un beso Margali

Anónimo dijo...

Hace tres años que fuí a Sevilla y pasé por este sitio tan precioso. Pero aquí se ve aún más lindo.

Lucy