martes, 1 de mayo de 2012

DE ATOCHA A LA CUESTA DE MOYANO






       
          Según salimos de la estación de Atocha tenemos un montón de cosas donde poder recrear la vista. La misma estación ya es algo digno como hacer que paremos unos minutos. Pero una de las cosas que a mi más me llama la atención siempre que paso por allí es la fachada del ministerio de agricultura.





       Pero hoy nos vamos a detener un poco más en la cuesta de Moyano, que es así como se conoce a la calle Claudio de Moyano.  Una cuesta que han tenido el acierto de dejarla peatonal y donde es un lujo y privilegio pasear por allí.








            Siempre que paso por este paseo me veo siendo niño rebuscando en sus casetas buscando algún tebeo del Capitán Trueno, Jabato o de Hazañas. También veo a mi padre ojeando algún libro o charlando con los libreros.
   Las casetas dan la espalda al Jardín Botánico y terminando de subir la cuesta tienes una entrada al Parque del Retiro.





        Desde hace poco tiempo la cuesta culmina con el monumento dedicado a Pío Baroja un admirador del Retiro que es donde se encontraba antes y que a mi particularmente me parece que era su sitio.






            Y por hoy nos quedamos aquí, vamos a acercarnos a esta caseta para ver las cosas bonitas que tiene.

No hay comentarios: